Galli “está al tanto” del caso del camionero detenido en Formosa

El jefe comunal respondió a una consulta sobre el tema en redes sociales. “La política no puede y no debe interferir” afirmó.


El Intendente se refirió al caso del camionero olavarriense que está detenido en la provincia de Formosa desde hace unas dos semanas. Un usuario le planteó si estaba “al tanto” de lo sucedido y le pidió intervención.

Tal como dio a conocer Central de Noticias, un transportista de nuestra ciudad, Jorge Daniel Fritz, está detenido en dicha provincia por “violar la cuarentena” y la familia denunció que la policía formoseña le respondió que “está en aislamiento” aunque fue dejado incomunicado dentro de un destacamento policial.

Ezequiel Galli respondió en Twitter que “está al tanto del caso”, aunque rechazó intervenir. “La política no puede y no debe interferir ante las decisiones de la Justicia. Por lo menos en un país donde hay independencia de poderes” sostuvo el jefe comunal.

La esposa de Fritz, Mónica, contó que su marido se bajó a hacer un control de las puertas y las lonas del camión y en ese momento fue sorprendido por efectivos policiales. La familia piensa que este viernes “quedaría libre este viernes. Así que lo estamos esperando”.

La mujer explicó que decidió hacer público el caso “para que no le pase a otros camioneros” y planteó la incertidumbre por la que pasan los allegados ante la falta de información fehaciente.