Liliana Schwindt: “Esto es una mancha a la política”

La diputada nacional del Frente de Todos se refirió al repudiable hecho que derivó en la renuncia del diputado nacional Juan Ameri, de Salta. Pidió expulsión y “no lo podemos permitir y mucho menos tolerar”.


Tras el escándalo en el Congreso por la actitud del diputado nacional Juan Ameri, que besó en los pechos a una mujer en plena sesión virtual, la legisladora olavarriense Liliana Schwindt (Frente de Todos) repudió el hecho y dijo que es “una mancha a la política”.

 

“Como ciudadana, como diputada, no puedo dejar de expresar mi repudio a las imágenes que son de público conocimiento y que hoy vimos en la sesión virtual de la Cámara de Diputados de la Nación” señaló en una publicación en redes sociales.

 

Señaló la complejidad del contexto que derivó en el tratamiento virtual y el acompañamiento del Congreso al momento del país. “Muchos han perdido su trabajo y otros, lamentablemente, perdieron la vida”.

 

En este sentido, dijo que la dirigencia política debe ser la primera “en cumplir las normas. En respeto a toda la sociedad, que viene sufriendo la pandemia, tenemos que ser comprometidos y exigirnos, primero nosotros, el cumplimiento de las reglas”.

 

Catalogó el hecho como “una mancha a la política” y también “al país”. “No lo podemos permitir y mucho menos tolerar. Todo el cuerpo de la Cámara de Diputados tiene la obligación de repudiar estos actos y que se aplique la sanción en el menor tiempo posible”.

 

Finalmente, pidió la expulsión de Ameri, que renunció a su banca en la noche del jueves.