Más y más casos: 60 nuevos contagios de coronavirus

Así fue detallado por el municipio local, desde donde además se refirió que el número de pacientes activos trepó a 248.


 

Olavarría volvió a registrar un importante número de casos de coronavirus, tal cual lo evidencia el parte emitido este viernes desde el gobierno municipal. Según se detalló, se registraron 60 nuevos casos.

 

A la par, se refirió que el número de pacientes activos ascendió a 248, debido también que en las últimas horas 39 personas fueron dadas de alta.

 

 

Este viernes se llevaron a cabo 77 testeos, de los cuales 17 resultaron negativos. Se enfatizó desde el Ejecutivo local que el número de testeos ya supera los cuatro mil doscientos.

 

Por otra parte, la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los nuevos  casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario, de Salud, del Poder Judicial, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 25% de los casos detectados en las últimas horas.

 

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay cinco pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y veinte en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores). En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.