Por la lluvia se reprogramó la “Huelga Mundial por el clima”

Varias agrupaciones locales se habían convocado para este viernes pero, paradójicamente, fue el clima lo que imposibilitó el evento. Los detalles.


 

Desde la Asamblea Ambiental de Olavarría se había convocado para este viernes una movilización en adhesión a la denominada “Huelga Mundial por el Clima”, evento que en nuestra ciudad debió postergarse debido a las abundantes y persistentes precipitaciones.

 

Según se añadió, todo se pautó para el próximo martes. Lo que no varía es el horario como el punto de concentración, ya que todo tendrá como escenario el paseo Jesús Mendía a partir de las 17.

 

La iniciativa es llevada a cabo por la asamblea integrada por las agrupaciones Tribuna Ambiental Olavarría, Olavarría Verde, Cooperativa de Comercialización Pueblo a Pueblo y activistas ambientales.

 

“Nos sobran los motivos en nuestro país, que se suman a los reclamos planetarios contra el cambio climático”, narraron los organizadores a medida que se enumeraron reclamos tales como el rechazo al acuerdo porcino con China y la denuncia por las quemas en humedales y bosques. Se invita a la comunidad local a sumarse al evento.