Adunce realizará este lunes una jornada de protesta

Se enfatizó que será reclamo por el “reconocimiento del trabajo docente y la recomposición de nuestro salario en pandemia”.


Desde la comisión directiva de Adunce, la asociación gremial que nuclea docentes de la Universidad Nacional del Centro, se detalló que este lunes se llevará a cabo una jornada de protesta por “el reconocimiento del trabajo docente y la recomposición de nuestro salario en pandemia”.

 

La medida de fuerza fue acordada en el marco de una reunión llevada a cabo el último viernes, de la que tomaron parte las y los afiliados. Se expresó que entre las medidas de visibilización del reclamo se llevará a cabo una “desconexión”, ya que durante toda la jornada se hará efectiva una suspensión de las actividades docentes.

 

Asimismo, también se realizará una campaña de difusión en redes sociales y medios, para la cual ya se encuentran recopilando imágenes que luego serán difundidas a través de un video.

 

Entre los reclamos que motivan la medida se enumeró la recomposición salarial por arriba de la inflación, compensación por los gastos extra, priorizar en la negociación la situación de les docentes de categorías y antigüedad más bajas, dispensas/licencias por tareas de cuidado  con reemplazos, derecho a la desconexión, provisión de equipamiento tecnológico por el Estado y tarifa diferencial de servicio de internet.