Coronavirus: crece el impacto en la región

En Azul, Saladillo y 25 de Mayo se registraron pacientes fallecidos. Bajó la internación en Laprida, aunque persiste el “alerta”. Los distritos de la Séptima sumaron el viernes 800 casos positivos activos.


En los municipios del centro de la provincia de Buenos Aires crece el impacto por los casos de coronavirus. Un repaso muestra que en los distritos que componen la Séptima sección, el viernes se llegó a 800 casos activos y cinco fallecimientos.

En el relevamiento realizado por Central de Noticias acerca de los indicadores del viernes, se registraron 60 casos en Olavarría, 36 pacientes en Azul y dos fallecimientos; 24 casos en Saladillo y dos fallecimientos; 7 pacientes en 25 de Mayo y un fallecimiento; 5 casos en Bolívar, 2 casos en Alvear, 2 pacientes en Tapalqué y 2 casos en Roque Pérez.

Respecto de los fallecimientos en la vecina ciudad de Azul se indicó oficialmente que se trata de un hombre de 73 años que se encontraba internado en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” y de una paciente positiva de Azul de 80 años que estaba en aislamiento domiciliario. De esta manera, el Partido registró el viernes 205 casos activos (203 en Azul y 2 en Chillar), 377 personas recuperadas a la fecha y un total de 10 fallecidos.

En cuanto a Saladillo, se registran 120 casos activos y quedaron 50 sospechosos, además de 830 personas en aislamiento por contacto estrecho. Con las dos personas fallecidas el viernes, el total de muertes asciende a 6.

En tanto, en 25 de Mayo este viernes falleció un paciente de 85 años lo cual elevó a 5 los decesos totales desde que se inició la pandemia. Además, se confirmaron 7 nuevos infectados, 2 en la ciudad cabecera, 3 en Norberto de la Riestra y 2 más en Pedernales. El Partido suma 42 casos activos y 142 personas permanecen aisladas.

Por fuera de la Séptima sección electoral, en Laprida el viernes se sumaron un 6 nuevos casos de un total de 25 testeos realizados, lo que dejó 19 casos activos. Se otorgaron 3 altas a pacientes recuperados, que ya son 410.

Una buena noticia: en el Hospital Sancholuz informó que se redujo la ocupación de camas y ahora hay 5 pacientes en el Sector de Internación, 2 de ellos por Covid positivo y 3 en estudio. En la Unidad Terapia Intensiva, un paciente, mientras que otro permanece en el Hospital Municipal de Olavarría. Además, un bebé de 11 meses fue trasladado al área de Pediatría del Hospital Penna de Bahía Blanca. En aislamiento hospitalario, quedaron 11 pacientes.

En la previa, el director del Hospital Sancholuz, Fernando Andreatta había advertido que “el sistema sanitario está casi al límite” en la atención de la pandemia con un “90% de ocupación de las camas”. En ese momento había nueve pacientes en internación y dos en UTI, de las cuatro camas disponibles en esta última área. El médico apuntó a la condidición de “circulación comunitaria” del virus y planteó las dificultades de conseguir camas en la región para derivar pacientes críticas a otras ciudades ante los brotes que se registran. “Nos mantiene en alerta” dijo Andreatta.