Coronavirus: Murió un paciente de 83 años y se registraron 12 nuevos casos

Ese es el saldo del parte emitido en las últimas horas desde el municipio de Olavarría. El número de pacientes activos es de 237.


 

En las últimas horas se produjo la muerte de un hombre de 83 años que se encontraba internado en el Hospital Municipal y que había dado positivo de coronavirus. El número de víctimas desde el inicio de la pandemia es 28.

 

De acuerdo con lo que se añadió desde el Ejecutivo local, el hombre estaba internado en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” desde la semana pasada y presentaba varias comorbilidades previas.

 

En la jornada de este sábado se realizaron 28 testeos y más de cuatro mil doscientos desde el comienzo de la pandemia.

 

Además, se informó que en el día de la fecha se registraron 12 nuevos casos de Covid-19, hubo 22 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 16. El total de pacientes activos es de 237 y el total de curados es de 879.

 

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal indicó que los casos de este sábado 26 de septiembre corresponden a personal de seguridad, de salud, del Poder Judicial, a contactos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 20% de los casos de hoy. No hubo en el día de la fecha casos positivos en residencias para Adultos Mayores.

 

 

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay siete pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida), diecinueve en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores) y dos en el sector de Pediatría.

 

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.