Fue liberado el transportista olavarriense detenido en Formosa

Así fue confirmado a Central de Noticias en la tarde de este sábado por familiares del transportista, que estuvo retenido dos semanas en la provincia del norte.


 

“Ya está de regreso”. Así enfatizó a Central de Noticas Mónica, la pareja de Jorge Daniel Fritz, el transportista olavarriense que fue detenido en Formosa en la noche del pasado 11 de septiembre, acusado de haber “violado la cuarentena”.

 

La liberación se produjo en el inicio de la tarde de este sábado, tal cual la abogada que representa al camionero olavarriense le narró a su familia, que ahora sigue de cerca su trayecto desde el norte del país hasta nuestra ciudad. Horas después pudieron corroborar y narrar a este portal que ya pudo salir de Formosa para seguir con su viaje a Olavarría. 

 

La imagen compartida por familiares del viaje de regreso del transportista.

 

Según había narrado Mónica días atrás a este portal, su marido habría bajado del camión a hacer un control de las puertas y las lonas del camión para no perder la carga, y en ese momento fue sorprendido por efectivos policiales que corroboraron que rompió la faja de seguridad en la puerta del vehículo. “Si mi marido no controla eso y hay algo mal mata a alguien en la ruta: si se abre una puerta o se vuela la lona puede terminar en tragedia”, subrayó.

 

Vale recordar que Fritz fue sometido,  al menos, a dos hisopados y en ambos casos el resultado fue negativo. No obstante, permaneció alojado en una seccional policial hasta estas horas. La mujer, por último, agradeció el acompañamiento de la comunidad local y los medios para que el caso tome visibilidad y, a partir de allí, su rápida resolución. “Que no le pase a otros camioneros que pasan lo mismo. La familia la pasan mal, no sabemos que pasa con él ni él con nosotros. Es una situación horrible, jamás me imaginé pasar por una situación así, nunca”, había señalado en las últimas horas.