Se levantó el acampe: el Municipio se comprometió a responder

Una representante de la Mesa de Emergencia fue recibida por el secretario municipal Diego Robbiani quien se comprometió a dar respuesta a las demandas habitacionales de siete familias antes del jueves. Los pedidos: materiales, subsidios y terrenos.


La Mesa de Emergencia levantó el acampe frente al Palacio San Martín. Una representante fue recibida por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, quien se comprometió a resolver los pedidos de los manifestantes por necesidades habitacionales de distinto tipo para siete familias.

La Mesa de Emergencia había montado el viernes por la mañana la carpa en la esquina de Rivadavia y San Martín, y se habían mostrado dispuestos a permanecer en el lugar hasta ser recibidos. El jueves, en tanto, habían tomado la misma medida frente a la sede de Desarrollo Social en barrio Roca Merlo.

Se pudo saber que pasado el mediodía del viernes, el secretario Robbiani atendió los casos ya conocidos de demandas individuales. “Para cada uno de los casos el secretario se comprometió a solucionarlos, y nos pidió otorgarle un margen de tiempo, hasta por lo menos, el próximo miércoles para darles solución concreta” se explicó desde la Mesa.

Central de Noticias pudo saber que los pedidos fueron materiales de construcción para techos y aberturas para que tres familias terminen sus viviendas; subsidios para alquilar para otras dos familias y terrenos para otras dos familias.

“Mediante esta conversación y las propuestas presentadas por Robbiani, es que hemos, momentáneamente, decido en asamblea levantar el acampe” informó la Mesa de Emergencia.

El planteo se sostuvo en el derecho al acceso a la vivienda. “Anhelamos, por la situación habitacional de cada familia, que se materialicen cada una de las propuestas vertidas por el funcionario, y que, desde el miércoles, puedan estar tranquilas que están mas cerca de concretar el tan ansiado, buscado y peleado techo digno. Y sino es así, nos volveremos a ver…en la lucha organizada, única garantía de acceso a derechos” planteó la Mesa.