Cesó la lluvia pero persiste el alerta por vientos fuertes

Las abundantes precipitaciones, para alegría o desgracia de quien lo mire, marcaron el desarrollo de las últimas horas en la ciudad. Desde la Estación Meteorológica local se narró que cayeron cerca de 60 mm. Cómo estará el tiempo en el inicio de la semana.


 

Tras varios días de calor y temperaturas agradables las lluvias llegaron a Olavarría y se hicieron sentir. Para muchos, principalmente aquellos ligados de una u otra manera con el campo, fue un alivio. Para otros tantos una verdadera pesadilla ya que las precipitaciones se extendieron durante la mayor parte del fin de semana generando todo tipo de complicaciones y dolores de cabeza.

 

Imagen publicada este domingo por la Estación Meteorológica local en su página de Facebook

 

Central de Noticias se comunicó con la Estación Meteorológica local desde donde se refirió que desde el viernes a este domingo cayeron poco más de 57 milímetros -57.3 para ser exactos-. Las precipitaciones se vieron acompañadas de fuertes vientos, dato no menor ya que fue renovado el alerta meteorológico por este fenómeno para el centro bonaerense, al igual el este y noroeste de la provincia de Buenos Aires, al igual que en la Capital Federal, Río de la Plata y distintos sectores de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

 

Según se publicó en el portal oficial del Servicio Meteorológico Nacional, “continúan soplando vientos del sector sur con intensidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas, que podrían superar los 60 km/h. La intensidad tenderá a disminuir hacia el final del día de hoy domingo y madrugada del lunes 28”, tal es así que la próxima actualización fue pautada para el inicio de la madrugada del lunes.

 

 

Con respecto a la situación particular de Olavarría se espera un clima inestable para el inicio de la semana. Al punto que para el lunes se prevé una jornada, si bien algo ventosa, pero agradable ya que la temperatura máxima fue estimada en los 20 grados.

 

Sin embargo, el martes volverían las nubes al cielo y el miércoles las precipitaciones, ya que el pronóstico marca posibles tormentas aisladas.