Coronavirus: cuatro fallecidos en Azul y estado “crítico” del Hospital

La situación recrudece en la vecina localidad: ascendió a 15 el total de fallecidos con Covid. Se registran 217 casos activos. La disponibilidad de camas en el Hospital Pintos, en riesgo.


Cerca del mediodía de este domingo, la Municipalidad de Azul comunicó el fallecimiento de dos vecinos de esa localidad que padecían coronavirus. Se trata de dos hombres de 71 y 78 años que se encontraban internados en el Hospital Pintos.

Se sumaron a los dos fallecidos que se registraron el sábado, y que también se oficializaron en el parte diario publicado en la mañana de este domingo: murieron dos hombres de 63 y 86 años.

Con estos cuatro fallecimientos, el total de decesos ascendió a 15 la vecina localidad.

El sábado se registraron 33 casos positivos nuevos de Covid en Azul y 2 en Chillar. Además, recibieron el alta 16 pacientes. Suman 217 casos activos y 407 personas recuperadas.

En este panorama, de alto impacto del virus, se suma un elemento que aporta mayor gravedad en el distrito que gobierna Hernán Bertellys: el jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra, admitió que la ocupación de camas en el Hospital Pintos es alta.

La situación había sido confirmada a Central de Noticias por parte del titular de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, quien planteó que a partir del jueves el promedio regional de la ocupación se mantuvo entre 80 y 85% en las áreas de Terapia Intensiva. El funcionario del Ministerio de Salud había señalado que el aumento de las internaciones se había dado en los tres principales establecimientos asistenciales de la región, uno de ellos, el Hospital Pintos de Azul.

Vieyra expresó en sus redes sociales “el Hospital Pintos está en un momento crítico en cuanto a su disponibilidad de camas, pero aún con reservas”. El funcionario azuleño buscó, igualmente, llevar tranquilidad al plantear más adelante que “si llega a suceder que el mismo se viera `desbordado´, lo comunicaremos e implementaremos los planes de contingencia ya previstos para que ningún vecino se quede sin atención hospitalaria”.

El contexto es de aumento de casos confirmados de Covid-19 en casi todos los distritos del centro de la provincia. En  los ocho municipios que componen la Séptima Sección se registraron este sábado 55 casos para sumar 768 casos activos totales.