Información GeneralPortada

La semana de mayor impacto de la pandemia en Olavarría

Se registraron en 275 nuevos casos y fallecieron siete personas. Durante el mes de septiembre se detectó el 66% del total de los confirmados con Covid en Olavarría.


Septiembre es el mes de mayor impacto de la pandemia en Olavarría y la semana que terminó es la que dejó los registros más importantes en términos de detección de casos.

 

La semana epidemiológica 39, que fue del 20 al 26 de septiembre, cerró con 275 casos nuevos registrados de coronavirus y el fallecimiento de siete pacientes. A su vez, 227 personas que recibieron el alta.

 

En tanto, a lo largo del mes de septiembre, Olavarría registró 738 casos positivos, 565 pacientes se consideraron curados y se contabilizaron 19 decesos.

 

También este mes es el que muestra mayor ritmo de trabajo en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital en cuanto a los estudios de pacientes locales. Los registros de septiembre arrojan que 869 testeos resultaron negativos.

 

 

 

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, a mediados de marzo, Olavarría ha tenido 1.145 vecinos que padecieron el virus. Este registro surge de la sumatoria de los casos positivos, los curados y los fallecidos. Justamente, en la semana 39 se superaron los mil casos locales.

 

De esos 1.145 pacientes, 76,7% logró superar la enfermedad: 879 personas recibieron el alta.

 

En tanto, y para enfatizar el alto impacto que tuvo la pandemia en las últimas semanas en Olavarría, de los 1.145 casos totales, 66% se detectó este mes.