Acompañamiento local a las víctimas de violencia institucional

 

Estará a cargo de la delegación olavarriense de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Griselda Lemiez. Brindarán acompañamiento y se podrá realizar un registro local sobre la violencia institucional en nuestra ciudad.


La Delegación Local de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, informó que se está acompañando a todas aquellas personas que realizan denuncias en relación a la violencia institucional en nuestra ciudad.

 

La responsable local de la cartera de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Griselda Lemiez, detalló que se está articulando con la Dirección Provincial de Protección de Derechos Humanos, con el Área de Violencia Institucional y la Dirección de Asuntos Jurídicos de Personas en Situación de Encierro para la recepción y acompañamiento de las denuncias por violaciones a los Derechos Humanos.

 

El objetivo es establecer un mecanismo de acciones urgentes y de seguimiento, según la problemática específica y las denuncias recibidas sobre posibles vulneraciones de los Derechos Humanos.

 

Cabe destacar que las denuncias que se reciben por todas las vías, le permitirá a la delegación contar con un registro local sobre la violencia institucional en nuestra ciudad.