Caso Facundo Astudillo Castro: “si se hace el pajero bajalo”

Fuentes de la investigación señalaron que recuperaron mensajes de un teléfono celular de un policía en el momento en que Facundo fue visto por última vez en la ruta camino a Bahía Blanca. Se trata, cabe señalar, de uno de los policías que lo interceptó cuando fue demorado por “romper la cuarentena”.


Este domingo, fuentes de la investigación por la desaparición y muerte de Facundo Astudillo Castro confirmaron que en las pericias, encontraron mensajes entre policías donde advertían que si Facundo “se hace el pajero bajalo”.

 

El receptor del mensaje fue uno de los efectivos policiales de Mayor Buratovich que retuvo en la ruta al joven en momentos donde fue visto por última vez con vida.

 

La madre de Facundo, Cristina Castro, tuiteó “Mensaje recuperado de un policía (si se ase el pajero vajalo –sic-) asesinos hijos de p—a” aunque no dio precisiones sobre el emisor ni el receptor de ese mensaje. Sus abogados, confirmaron la existencia de esos mensajes.

 

Desde Télam se ratificó que el mensaje fue recibido por el oficial Mario Sosa cuando se encontraba en la ruta el 30 de abril último, (día en que desapareció Facundo), alrededor de las 10.11 y luego de hacer una consulta a la Subestación Comunal de Buratovich.

 

Cabe recordar que Sosa y Curuhinca fueron los dos efectivos que retuvieron al joven cuando circulaba por la ruta hacia Bahía Blanca y que, según su versión, fue infraccionado por romper el aislamiento. Además del mensaje que solicitaba el “bájalo”, Sosa habría respondido con un “dale”.

 

Estas novedades se dan en un contexto de denuncias por parte de los abogados de Cristina Castro por “hostigamiento” por parte de la policía bonaerense, luego de que uno de ellos recibió una carta documento de un comisario retirado para que deje de vincular a la policía con el caso y a otro le estacionaran una patrulla a metros de su domicilio.

 

“No creo más en las casualidades. Vamos a pedir una medida de protección federal. Le asignamos a esto una gravedad inaudita y estamos preparando la presentación para tener protección”, dijo el querellante Luciano Peretto al referirse a la presencia de una patrulla policial a metros de su domicilio, en Pedro Luro.