Confirman casos positivos de COVID en Fiscalía

Así lo informó el Fiscal General Marcelo Sobrino a Central de Noticias. Se trata de varios trabajadores de la UFI N° 4 que entraba en turno, por lo cual habrá cambios: asumirá el doctor Piñeiro en forma transitoria. En el lugar habrá “guardias mínimas” y presencia del personal mínimo e indispensable.


Confirmado por el Fiscal General Marcelo Sobrino en diálogo con Central de Noticias, se conocieron al menos 4 casos de COVID entre los trabajadores del Ministerio Público Fiscal local y desde la Justicia se tomaron varias decisiones para continuar con el funcionamiento mínimo en nuestra ciudad.

 

Se trata de trabajadores de la UFI N° 4 que se contagiaron y, tras ello, fueron aislados otros integrantes del Poder Judicial con funcionamiento en su sede de Rufino Fal 2943. Esta sensible baja de fuerza mayor generó varios cambios de cara al futuro próximo.

 

Una de ellas, es que el turno de la UFI será subrogado por el doctor Miguel Ángel Piñeiro, titular de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en nuestra ciudad.

 

Como medidas preventivas, el doctor Sobrino señaló que se realizó una desinfección completa de las instalaciones del Ministerio Público Fiscal y, además, se establecieron guardias mínimas. “Tendremos presencia pero del personal mínimo e indispensable en el lugar” dijo. 

 

El resto de los trabajadores, cabe señalar, continuará con la modalidad de teletrabajo.