Coronavirus: el interior llegó al 24% del total de casos de la Provincia

Se trata de las cifras que mostraron este lunes las autoridades sanitarias y que representan un incremento respecto de la semana anterior. La cantidad de casos “en el interior de la Provincia viene creciendo pero sigue siendo menor” dijeron.


En la conferencia que brindaron las autoridades bonaerenses este lunes también actualizaron la situación sanitaria de la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia. La Subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y fiscalización, Leticia Ceriani y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, expusieron distintos detalles.

 

La Provincia cuenta con 401.862 casos confirmados de coronavirus, 329.667 personas recuperadas y 12.668 fallecidos. El domingo se registraron 2.947 nuevos casos. “La mayor parte de los casos son de transmisión comunitaria en la Provincia” indicó Ceriani.

 

 

En el detalle sobre la incidencia, la cantidad de casos registrada cada 100.000 habitantes, se indicó que “en el interior de la Provincia viene creciendo pero sigue siendo menor”. En ese sentido, se detalló más adelante que creció a 24% la proporción de casos detectada en los distritos del llamado “interior” con respecto a los confirmados en el conurbano.

En cuanto a la evolución de los casos en el promedio general, la subsecretaria manifestó que “a partir de fines de agosto y principios de septiembre, se empezó a dar cierta estabilidad en el número de casos y en paralelo desde mediados de agosto comenzaron a crecer los casos en el interior de la provincia”.

 

Estas observaciones fueron corroboradas por el ritmo de contagios y los tiempos de duplicación de casos. “Estamos hoy en que 76% de los casos corresponden a la zona metropolitana y 24% al interior de la provincia. Es otra manera de contar que se ha invertido la velocidad de los contagios, que se están produciendo más brotes en el interior de la provincia y que se ha logrado cierta estabilidad en el AMBA” agregó Ceriani.

 

En cuanto al índice de mortalidad (muertes cada millón de habitantes), se informó que ronda 852% en el AMBA y 296 en el interior de la provincia.

 

También se brindaron datos respecto de la ocupación de camas. “De todas las camas de Terapia Intensiva la provincia de Buenos Aires, el total es 6.253, de ellas 3.181 están ocupadas. La ocupación es de 50,87%”.

 

 

El viceministro Kreplak, a su turno, se expresó sobre la afectación de los trabajadores de la salud por la pandemia. “Tenemos 111 trabajadores de salud en la provincia de Buenos Aires que han fallecido” dijo y más adelante señaló que los contagiados hasta el momento representan 5,5% de los trabajadores del sector en el ámbito bonaerense.

 

En referencia a los fallecidos, Kreplak agregó “queremos remarcarlo porque hay que recordarlos y saludar a sus compañeros de trabajo. También, para los trabajadores de salud, tengo la convicción de que estamos haciendo todo lo necesario para cuidarlos”.