El ministro Bianco anunciará en qué fase queda Olavarría

Como todos los lunes, el jefe de Gabinete y el ministro de Salud bonaerense encabezarán una conferencia desde las 10 sobre la situación epidemiológica. Olavarría comenzó el 31 de agosto en Fase 4.


Desde el Municipio no hubo información sobre la continuidad de la Fase 4 en Olavarría en el marco del sistema de fases que estableció la Provincia de Buenos Aires para la emergencia sanitaria.

Este lunes a partir de las 10, como todos los lunes, los ministros Carlos Bianco y Daniel Gollan, de la Jefatura de Gabinete y la cartera de Salud, repectivamente, darán una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno en La Plata para actualizar la situación epidemiológica.

Gollán expondrán las novedades sanitarias en cuanto a los indicadores de contagios y mortalidad, así como la ocupación de camas en el sistema sanitario provincial, y luego Bianco expondrá sobre la ubicación de los municipios en el sistema de fases.

La tendencia local al aumento en los registros de contagios, así como el incremento de la ocupación de camas del Hospital Municipal que llegó el domingo a 30 internados, 7 en Terapia Intensiva, serán parte de los indicadores de salud para determinar si Olavarría puede mantenerse en la Fase en la que venía desde el 31 de agosto.