En Laprida murió una mujer que había dado positivo de coronavirus

Si bien se había recuperado de la enfermedad, inclusive había dado negativo test posteriores, el deterioro en su salud ocasionó el deceso en las últimas horas. Tenía domicilio en La Madrid, por lo que se desconoce en qué distrito será contabilizado el deceso.


En las últimas horas el municipio de Laprida confirmó el deceso de dos pacientes que se encontraban internadas en el Hospital Municipal Pedro Sancholuz en el área de aislamiento de Covid19. La novedad fue detallada en una conferencia de prensa encabezada por responsables del área de salud del municipio vecino.

 

 

Según se explicó uno de los decesos corresponde a una mujer que, si bien se hallaba en el sector de aislamiento, no había transitado en ningún momento la enfermedad. Su deceso se dio a raíz de “un problema en su sistema sanguíneo”, de acuerdo con lo que se detalló en la rueda de prensa.

 

Sobre el caso restante se señaló que “era una abuela que había recuperado su estadía tras el coronavirus y tenía el hisopado negativo, habiendo regresado al geriátrico, y 7 días después fallece a raíz de un fallo cardíaco”. “Es una paciente que murió de una causa cardíaca pero que cursó un coronavirus”, se añadió.

 

 

“El coronavirus no la mata en el transcurso de su enfermedad, pero le genera un cambio en su estado general y posteriormente fallece, es por eso que se asume como una muerte por coronavirus aunque no sea en el momento de la infección”, detalló uno de los profesionales de la salud, en una explicación similar a las que también se ha dado en nuestra ciudad.

 

Por último, se expresó que la mujer tenía domicilio en General LaMadrid, por lo que se está determinando en qué distrito se contabiliza el fallecimiento.

 

Fuente Oh Laprida