La EP 58 quiere llenar de colores la ciudad y todos están invitados

En el marco de la Semana de las Artes, la escuela del barrio Luján lanzó una propuesta inspirada en la artista Yayoi Kusama: colocar círculos de colores en las ventanas. Esperan que toda la ciudad se sume.


La Escuela Primaria 58 “Arsenio Cavilla Sinclair”, ubicada en Moya y Sargento Cabral, lanzó una propuesta para que toda la ciudad se sume en el marco de la Semana de las Artes.

“Vamos a llenar de colores de la ciudad” se denominó. Está inspirada en la artista japonesa Yayoi Kusama y consiste en colocar círculos de colores en las ventanas.

“Es un proyecto enmarcado en las Semanas de las Artes que es una propuesta del calendario educativo de la Provincia. Se hace todos los años, con talleres internos y también abiertos a la comunidad. Este año se busca que toda la comunidad pueda sumarse a la idea desde su casa, enviando sus fotos” contó el plantel docente de la escuela.

Para ello, la invitación es que envíen fotos con las intervenciones a la cuenta de Facebook de la EP 58 “Cavilla Sinclair”.

Yayoi Kusama es una artista (nacida en 1929) que se considera precursora de los movimientos del arte pop, el minimalismo y el arte feminista.

Ha trabajado con una gran variedad de medios incluyendo: pintura, collage, escultura, arte performance e instalaciones; la mayoría de los cuales exhiben su interés temático en la psicodelia, la repetición y los patrones.