La Unión Industrial “lamentó” el veto al descuento del 50% de la Tasa en Seguridad e Higiene

 

El Intendente vetó el descuento de 50% en Seguridad e Higiene y desde la Unión Industrial Olavarría emitieron un comunicado en el que piden que se revise la medida.


Desde la Unión Industrial de Olavarría, emitieron un comunicado en el que aseguran: “lamentamos la noticia que, desde el ejecutivo municipal, en pleno derecho de sus funciones, se haya vetado, por medio del decreto N* 2794, el proyecto de ordenanza N* 4555/20, que beneficiaba a los ciudadanos en las exenciones tributarias, facilidades de pago, suspensión de libre deuda municipal para trámites determinados y suspensión de imposición de intereses moratorios y sanciones por falta de pago”.

 

Este lunes, se conoció el decreto que lleva la firma del intendente Ezequiel Galli y que indica que la ordenanza 4.555 aprobada el 10 de septiembre pasado, fue vetada.

 

El Ejecutivo consideró que la ordenanza “establece modificaciones a la ordenanza fiscal, de tal forma que su aplicación implicaría forzosamente una modificación de los ingresos calculados en el presupuesto vigente”. Esto último, en referencia a que se trata de una función del Ejecutivo.

 

Asimismo, planteó que el contenido de la ordenanza “conlleva la vulneración del principio de estabilidad presupuestaria” previsto en la Ley Orgánica de las Municipalidades.

 

De esta misma normativa se ciñó el Departamento Ejecutivo para sostener que “corresponde al Ejecutivo proyectar las ordenanzas impositivas y el presupuesto de gastos y recursos”.

 

Es así que, a través de un comunicado, la Unión Industrial señaló que observan “un perjuicio y ahogo tributario” en los sectores productivos y generadores de trabajo de la ciudad, puesto que “solo la reducción de un 50% en la tasa de seguridad e higiene desde agosto a diciembre del año 2020, implicaba un gran gesto para la industria, empresas y pymes y comercios de servicios de todos los rubros”.

 

En ese sentido, aseguraron que “la recaudación generada por dicho porcentaje de esta tasa incide mínimamente en la recaudación anual del municipio y su presupuesto proyectado, solicitamos la revisión de dicha medida y estamos a disposición para la búsqueda de soluciones que permitan e impulsen el desarrollo de la ciudad dadas las circunstancias actuales”.