Récord de casos en una jornada: más de 70 personas resultaron positivas para Covid-19

 

Se informaron 71 nuevos casos y es la cifra máxima que se registró durante un día, desde el inicio de la pandemia. Además, este lunes fallecieron tres pacientes que habían resultado positivos para coronavirus.


El Municipio de Olavarría dio a conocer el parte diario sobre la situación sanitaria respecto a la pandemia de coronavirus. Durante este lunes se registraron 71 nuevos casos de Covid-19, hubo 25 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 22. De esta forma, el total de pacientes activos es de 268.

 

Por otra parte, durante la jornada se produjeron 3 fallecimientos de pacientes de 87, 63 y 50 años.

 

En el día de la fecha se realizaron 93 testeos y más de cuatro mil cuatrocientos desde el comienzo de la pandemia.

 

La secretaría de Salud del Gobierno Municipal indicó que los casos de este lunes corresponden a integrantes del Honorable Concejo Deliberante, personal de salud, personal esencial, de seguridad, del Servicio Penitenciario y a contactos con positivos anteriores.

 

 

 

En este sentido, se informa que las oficinas del HCD permanecerán cerradas por tareas de desinfección desde el martes hasta el próximo lunes y seguirán trabajando en las comisiones para poder sesionar normalmente el 8 de octubre.

 

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay seis pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y veintitrés en Cuidados Generales que se encuentran estables.

 

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 89% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 11% a mayores de 60 años.