Comerciantes contra Galli por vetar descuentos en tasas: “demostraba un poco de empatía”

Desde Comerciantes Unidos se pronunciaron tras el decreto del Intendente que vetó los beneficios impositivos para el sector. Además, insistieron con el planteo para “que las grandes cadenas de supermercados e hipermercados y los bancos hagan un aporte solidario”.


Comerciantes Unidos “lamentó” que Galli hubiera vetado la ordenanza que dictaba beneficios para el sector. Lo hicieron a través de un video que difundió “a modo de comunicado” la agrupación en el que habla una de sus referente, Pamela Videla. En el mismo sentido ya se había pronunciado la Unión Industrial.

La agrupación de comerciantes retomó propuestas presentadas al Ejecutivo local sobre las que aún no tuvieron respuesta, y se pronunció sobre los controles a los comercios para verificar el cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria por la pandemia. “Pedimos que sea para todos igual” dijo para añadir que “hay sectores que no cumplen” y apuntó “por ejemplo el sector bancario”.

Lamentamos profundamente que el Intendente no haya aprobado este proyecto de ordenanza que implicaba que se nos hiciera a los comercios a las industrias y las pymes en general un 50% de descuento en la Tasa de Seguridad e Higiene” expresó para señalar que también incluía otros beneficios para toda la ciudadanía, más allá de los comerciantes e industriales.

Videla destacó que “honestamente el sector comercial está viviendo unos momentos muy complicados al igual que la ciudadanía en general, y por eso considerábamos que esta medida demostraba un poco de empatía hacia un sector que la viene remando para sostenernos en pie y para sostener los puestos de trabajo de la gente que trabaja con nosotros”.

Recordó la propuesta que envió Comerciantes Unidos al Ejecutivo para “que las grandes cadenas de supermercados e hipermercados y los bancos hagan un aporte solidario para compensar estos descuentos que nos podía llegar a hacer”. Agregó que “es algo que se hizo en otras localidades, como en Vicente López con Jorge Macri, y lo habíamos presentado teniendo en cuenta estos temas del déficit de 354 millones de pesos”.

También insistió en que “aún esperamos el decreto que inste a los hipermercados a cerrar sus góndolas de productos no esenciales a partir de las 18 que es el momento en que los comercios que no estamos en los rubros de alimentos cerramos nuestras puertas. Esta medida implicaría que no tengamos tanta competencia desleal como usualmente tenemos”.

Otro tema al que hizo referencia la representante de Comerciantes Unidos fue al anuncio del Intendente acerca de los controles a los comercios. “Queremos destacar que los comerciantes hemos hecho mucho hincapié en el cumplimiento de los protocolos y que aceptamos cualquier tipo de control” dijo, para plantear que “lo que pedimos es que sea para todos igual. Es de público conocimiento que hay sectores que no cumplen o que sus medidas de bioseguridad son bastantes deficientes, por ejemplo el sector bancario, y nos parece importante que se busque la manera de resolver esta cuestión”.

“Solicitamos que se revise estas medidas y como lo hemos hecho ya previamente nos ofrecemos a colaborar en propuestas superadoras que benefician a la ciudad” cerró Pamela Videla.