PolíticaPortada

Informes del Secretario de Gobierno en el HCD: promulgan ordenanza

El funcionario Hilario Galli deberá asistir a brindar informes como mínimo dos veces al año. La primera será antes del final del periodo ordinario en noviembre. Hubo vetos parciales en dos artículos para no “convertir su asistencia en una virtual interpelación”.


En una jornada de vetos y polémicas, este lunes se promulgó la ordenanza que solicita al Secretario de Gobierno asistir al Concejo Deliberante al menos dos veces al año para brindar informes. La normativa fue presentada por el bloque Cuidemos Olavarría.

 

De todos modos, sufrió algunas modificaciones: el jefe comunal vetó de forma parcial el artículo 6 y 7, que establecía la posibilidad de repreguntas al funcionario municipal tras su exposición. Según se justificó, el veto surge para “no desvirtuar” la normativa y convertir “su asistencia en una virtual interpelación o en un debate ajeno a las funciones de un funcionario del Departamento Ejecutivo”.

 

En las modificaciones, los concejales podrán hacer repreguntas pero por medio del presidente del cuerpo deliberativo “como único orador”.

 

Lo demás, quedó tal cual lo presentado: Hilario Galli deberá asistir al Concejo Deliberante a brindar informes al menos dos veces al año, y la primera será antes del final del periodo ordinario, en el mes de noviembre.

 

Los concejales deberán adelantar las consultas con al menos 10 días hábiles de antelación para la realización de este informe, que se asimilará a lo que realiza un Jefe de Gabinete de la Nación en el Congreso.