“Lamento que el proyecto no haya sido interpretado como una mejora”

El concejal de la UCR, Martín Lastape, confirmó que solicitó el archivo al proyecto de regularización en motomandados. Señaló que hubo “una clara intencionalidad” de acusarlo políticamente y dijo que “conozco de estas condiciones de trabajo, ya que en dos momentos de mi vida fui motomandado”.


Tras la importante protesta de motomandados en el centro de la ciudad manifestando inconformidad por un proyecto de ordenanza presentado en el HCD, el concejal que presentó la propuesta, Martín Lastape, lamentó la “mala interpretación” que tenía en la búsqueda de regularizar al sector y solicitó el pase a archivo.

 

Mediante un comunicado, señaló que con la propuesta buscaba “garantizar condiciones laborales dignas sin costo alguno para los motomandados. Lamentando que el proyecto no haya sido interpretado como una mejora para este servicio donde los trabajadores se encuentran en un estado de precarización total”.

 

Insistió en una “mala interpretación” del espíritu del proyecto, y que “fue atacado con una clara intencionalidad de golpear al autor del proyecto. Algunos actores políticos privilegiaron mezquinamente sacar provecho por encima de trabajar por la seguridad de los trabajadores de mensajería en este momento tan duro que estamos atravesando”.

 

 

Tal es así, que Lastape además contó que “conoce de estas condiciones de trabajo” dado que “en dos momentos de mi vida mi fuente de ingreso fue como motomandado, por tanto se por todo lo que se atraviesa: inseguridad, clima adverso, destrato, falta de seguros, e incertidumbre respecto al futuro”.

 

“Lo que fue un proyecto para generar un canal de diálogo y poner en discusión una labor que está sin regular, y donde fueran convocados todos los interesados a plantear sus inquietudes y modificaciones, se convirtió en una negativa total al mismo”.

 

De todos modos, Lastape señaló que buscará retomar el diálogo para “la regularización del rubro y así garantizar y seguir avanzando en defender los derechos de todos los trabajadores”.