Paro de motomandados: hubo protesta y reunión con concejales

El sector hizo una importante movilización en la zona del CECO en protesta a un proyecto presentado por el radical Martín Lastape en el ámbito del HCD. Tras ello, también se hicieron sentir en las puertas del Palacio San Martín.


En la jornada de este martes, decenas de motomandados de la ciudad se concentraron para protestar por un proyecto presentado en el Concejo Deliberante que buscaba regular el sector con medidas que, para los trabajadores “son imposibles de aplicar”. “Nos vamos a fundir todos” dijeron en la previa de una reunión.

 

La primera manifestación se desarrolló puertas afuera de la sede del CECO y, tras ello, derivó en una reunión en la que participaron, además de algunos motomandados en representación del resto que aguardó en la calle, los concejales del Frente de Todos Guillermo Santellán, Mercedes Landívar y Ubaldo García.

 

 

 

Tambíén formó parte el secretario general del Centro Empleados de Comercio, Miguel Santellán.

 

Allí, se informó que los motomandados en Olavarría son alrededor de 1400 y que hubo mucho enojo por la presentación “inconsulta” del proyecto, dado que “no podemos cumplir con todo lo que exige la propuesta” y que por producto de la normativa en cuestión “nos vamos a quedar sin laburo”. El proyecto fue presentado días atrás por el concejal Martín Lastape, de la UCR.

 

Tras el encuentro con los concejales, los motomandados continuaron con su protesta y llegaron a las puertas del Palacio San Martín, para exigir se dé marcha atrás con el proyecto o al menos escuchen las demandas del sector, de importante crecimiento en el último tiempo por las medidas de aislamiento en todo el país.

 

 

Por estas horas, desde el radicalismo se evaluaba el pase a archivo del proyecto y esperar para realizar una propuesta “superadora” que contemple la mirada del sector que protagonizó una fuerte protesta en la mañana de este martes.