Comienza la Semana de las Artes “virtual”

Se extenderá hasta el 4 de octubre y tendrá variada actividad artística y muestras de producción de alumnos de todos los niveles educativos. Será por las redes sociales de los diferentes espacios municipales.


Desde este miércoles comenzará con diversas actividades La Semana de las Artes, una propuesta de la Dirección de Educación Artística que tiene como objetivo visibilizar la producción artística que se realizan en las instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires.

 

Se extenderá hasta el domingo 4 de octubre y promueve “actividades artísticas y muestras de la producción de los alumnos de todos los niveles del sistema educativo”.

 

Las propuestas de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio se han organizado en las redes sociales de los diferentes espacios municipales, en los que se compartirán las actividades previstas. Habrá actividades generales durante los cinco días de la Semana de las Artes en las redes sociales del Centro Cultural San José, del Museo Dámaso Arce y Museo de las Ciencias.

 

Programación de miércoles:

 

11 horas: el Ballet Folklórico Municipal presentará una obra destinada a Nivel Inicial y Escuelas Primarias (Redes: Subsecretaría de Cultura y Educación Olavarría).

 

14 horas: la Escuela Municipal de Artística Integrada realizará una actividad de artes plásticas que consiste en el teñido y pintura de hojas con elementos convencionales (Redes: Subsecretaría de Cultura y Educación Olavarría).

 

16 horas: Museo Municipal de Sierras Bayas presentará un video con imágenes de una actividad realizada por el artista Daniel Fitte y sus alumnos (Redes: Subsecretaría de Cultura y Educación Olavarría / Amigos del Museo de la Estación de Sierras Bayas).

 

18 horas: Escuela Municipal de Música “Hnos. Rossi” presentará un video con testimonios de los profesores sobre qué es “El Arte” para ellos (Redes: Subsecretaría de Cultura y Educación Olavarría).

 

20 horas: la Dirección de Cultura presentará la banda China Supay integrada por: Erica Labelle, Viviana Godoy, Yanina Capponi, Adriana Saravia, Antonella Di Uono, Silvina López, Rocío China Rodríguez y Alba Mancinella. Interpretarán una Tonada Tupiceña del autor boliviano Willy Alfaro (Redes: Subsecretaría de Cultura y Educación Olavarría).