Curso de actualización sobre cuidados domiciliarios en el contexto de Covid-19

 

Será dictado bajo la modalidad virtual de forma gratuita, y es impulsado desde la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría. El curso está destinado a quienes se desempeñan como cuidadores domiciliarios en la atención de personas adultas mayores.


En el marco de la pandemia producida por el Covid-19, los cuidados domiciliarios en la atención de personas adultas mayores resultan esenciales, por lo cual, desde la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría se propone una nueva instancia de actualización de contenidos destinada a quienes se desempeñan en este campo laboral. En este sentido, se realizará el Curso de Actualización de contenidos sobre “Cuidados domiciliarios en el contexto de Covid-19. La prevención del SARS-CoV-2 en Personas Mayores”.

 

La nueva oferta de capacitación busca brindar conocimientos teóricos específicos sobre la pandemia por COVID 19 y prácticas de prevención y cuidado. Es organizado y coordinado por la Secretaría de Extensión de la FACSO, cuenta con el aval y certificación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

La propuesta se desarrollará en modalidad virtual de forma gratuita, con una duración de dos meses, dando inicio el día miércoles 7 de octubre a las 18:30 horas.

 

El curso está destinado a cuidadoras/es domiciliarias/es que aprobaron y cuentan con la certificación del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, o de otra capacitación similar acreditable superior a 200 horas.

 

Las inscripciones se podrán realizar completando el formulario disponible aquí, o enviando un mensaje al celular 02284 15500331 de lunes a viernes de 12 a 16 horas, a partir del cual se comunicará alguien del Equipo Coordinador. Por consultas escribir a comunica@soc.unicen.edu.ar.