Galli se mostró en un gimnasio y ratificó que “se cumplen” los protocolos

El Ejecutivo buscó presentar como un “acierto” la reapertura del rubro tras las críticas del Jefe de Gabinete de Provincia. Además, fue un acercamiento a una rama comercial tras días de rechazo del sector por el veto a los beneficios impositivos.


El Intendente Ezequiel Galli visitó un gimnasio ubicado en el centro de nuestra ciudad. La actividad se presentó como una especie de “acierto” del Ejecutivo en el contexto de la pandemia al subrayar que “no se han dado contagios” de Covid en estos ámbitos, y después de las críticas que lanzó el Jefe de Gabinete bonaerense por la “desobediencia” de lo dispuesto para la Fase 4.

A su vez, la imagen también puede interpretarse como un intento de Galli de contrarrestar los reveses que cosechó en las últimas horas de distintos sectores representativos del comercios y las empresas locales tras el veto de una ordenanza con beneficios impositivos. Hubo pronunciamientos en contra del decreto del Intendente desde la Unión Industrial, Comerciantes Unidos y la Cámara Empresaria.

En el local fueron recibidos por su titular, Enzo Jarrie, en la mañana de este miércoles. Justamente, se trató de uno de los propietarios de gimnasios que impulsaron, a través de Acafso, el reclamo por la reapertura de los gimnasios en Olavarría. A pesar de que el distrito se encuentra en la Fase 4 del sistema de fases de la Provincia de Buenos Aires por la pandemia y dicha actividad no está permitida, a mediados de septiembre el jefe comunal rehabilitó la actividad por decreto.

En ese marco, Galli se mostró en el establecimiento días después de que el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dejara una referencia a la situación. El funcionario de Kicillof se quejó de los intendentes de la oposición que “mandan a abrir los gimnasios cuando no están permitidos, otros hacen pruebas pilotos en una escuela cuando eso no está permitido y sin comunicárnoslo, nos enteramos por los medios” en una conferencia la semana pasada.

En cuanto a la visita al gimnasio, desde la Municipalidad se informó que “conversaron acerca de la actualidad del gimnasio y todo el sector, luego de haber retomado la actividad hace pocas semanas. En una recorrida por el gimnasio, Jarrie detalló las medidas de bioseguridad implementadas en el lugar, para respetar los protocolos sanitarios vigentes”. Estuvieron también el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, y el subsecretario de Deportes y Recreación, Juan Agustín Galli.

El intendente Galli destacó que “celebramos que los gimnasios estén trabajando, no solo por la reanudación de la actividad sino para que los vecinos de Olavarría puedan acercarse a los espacios, porque es importante para su salud”. Justamente, este fue uno de los argumentos centrales de los que se valió el Ejecutivo para decretar la reapertura. En ese sentido, previamente se habían pronunciado el Comité de Crisis y el Círculo Médico local, además de haberse aprobado una iniciativa en ese rumbo en el Concejo Deliberante. Es que previamente, la Provincia había rechazado el pedido expreso del Municipio para la habilitación de este rubro.

Galli subrayó este miércoles en el marco de la visita al gimnasio que “sabemos que no se han dado contagios (de coronavirus) en los gimnasios, porque los protocolos se están cumpliendo”.