La Mesa de Emergencia volvió a acampar frente a la Municipalidad: “Le dimos tiempo hasta hoy”

Así lo enfatizó en diálogo con Central de Noticias Daiana Basualdo, una de las manifestantes, quien señaló que permanecerán en el lugar hasta tener una respuesta concreto al reclamo de las familias.


En el inicio de la tarde de este miércoles varias agrupaciones locales volvieron a levantar una carpa frente al palacio municipal San Martín en reclamo de respuesta la situación particular de varias familias locales. Vale recordar que una protesta de idénticas características se hizo efectiva la semana pasada y se levantó ante la promesa de respuesta por parte del Ejecutivo local.

 

Central de Noticias se acercó al lugar y dialogó con una de las representantes, Daiana Basualdo, quien narró que “Robbiani nos había dicho que le demos tiempo, que levantemos la carpa el viernes y que le demos tiempo hasta hoy miércoles para que solucionen ellos mismos el problema. Hasta ahora no han llamado a ninguna de las familias, ni para arreglar el techo, ni para solucionar el tema de la vivienda a las otras chicas. Entonces volvimos a armar la carpa y hasta que no nos den una respuesta no nos vamos a ir”.

 

 

En ese sentido, insistió que Diego Robbiani, secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, “nos dijo que le demos tiempo hasta hoy. No llamó a nadie, no solucionó nada, por eso estamos de vuelta acá con la carpa”. “Hay chicas que tienen problemas en el techo de la casa, otra de las chicas necesitaba el subsidio porque están en situación de calle y otra chica tenía el desalojo para hoy. Con ninguna de esas familias se comunicó”, completó.

 

Sobre la continuidad del reclamo explicó que “vamos a esperar a ver si nos dan una respuesta. Ya le dimos el tiempo hasta hoy para ver si cumplían con la promesa, pero no han hecho nada. Vamos a ver si mañana a la mañana nos dan otra respuesta más concreta”, a medida que daba cuenta que del reclamo, además de la Mesa de Emergencia, también son parte la agrupación 29 de Mayo y Barrios de Pie.

 

 

Por otra parte, también en el inicio de la tarde de este martes desde la Mesa de Emergencia se envió un duro comunicado explicando los motivos del regreso de la carpa. “No nos vamos más por promesas , nos vamos por hechos concretos y consumados! Se terminó el tiempo de la paciencia y la espera, demasiado paciencia venimos teniendo en Olavarría, comerciantes, familias vulnerables, motomandados, personal de salud, etc etc etc”, se subrayó en un apartado del escrito.

 

“Te invitamos a que te sumes, porque juntos podemos ponerle fin a la tolerancia y la paciencia que venimos teniendo, de esperar a un mañana por creer en promesas de soluciones y ayudas. Estamos defendiéndonos, cuidándonos y organizándonos entre nosotros y vos, podes ser parte. Hay que empezar a movernos ya!!”, concluyeron.