Preocupación por ataques de perros callejeros en el barrio Ex Combatientes de Malvinas

“Es un tema de salud pública”, se quejó una vecina del lugar a medida que refería que los animales no estarían castrados ni vacunados. Se trata de al menos tres perros callejeros que han atacado e inclusive matado a otros animales.


“Recurrí a esto para ver qué se puede hacer”, narró en diálogo con Central de Noticias una vecina del barrio Provincias Unidas, quien afirmó que llamó a distintos lugares y nadie le brindó una solución concreta con respecto a perros abandonados y agresivos en ese punto de la ciudad. Fue por ello que optó que el reclamo llegue a los medios y que a partir de la visibilización se pueda tener una respuesta.

 

“En un peligro”, enfatizó a medida que daba cuenta de la situación ocurrida en las últimas horas en Bolívar entre Pellegrini y Antártida Argentina, donde los animales atacaron al perro de una familiar en el momento en el que lo paseaba. El perro, de raza mucho más chica, pudo ser rescatado por la dueña pero resultó con graves heridas, entre ellas la fractura de costillas y un pulmón perforado, tal cual se puede ver en la historia clínica que le entregó el veterinario que atendió la urgencia, y que la dueña compartió con este portal.

 

 

En su relato la mujer refirió que la situación lejos está de ser una situación aislada, al punto que narró que recientemente esos mismos perros habrían atacado y matado un gato y un caniche.

 

“Lamentablemente no tengo respuestas”, añadió y señaló que habló con el Centro de Monitoreo local, debido a que desde Bromatología se habrían limitado las tareas debido al incremento de casos de Covid19, tal cual afirma que se le explicó.

 

“No están castrados, calculo que no deben tener la vacuna de la rabia y están mordiendo, es un tema de salud pública”, concluyó.