“Acompañamos solidariamente el reclamo de los enfermeros”

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría emitió un comunicado en el que acompañan a los profesionales de la Salud tras el reclamo sucedido semanas atrás. “Ampliamos nuestro compromiso de defensa de sus derechos, de su dignidad y necesidades”. Repudiaron la represión en CABA.


Bajo el título “Los trabajadores públicos y la pandemia” el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría emitió un comunicado acompañando a los trabajadores de la Salud de nuestra ciudad, más precisamente los enfermeros y enfermeras que realizaron una manifestación en calles céntricas de la ciudad.

 

En este sentido, explicaron que la pandemia “reveló el carácter esencial, imprescindible y no siempre reconocido de sus trabajadores públicos en los distintos servicios; especialmente de aquellos que se encuentran en la primera línea de resistencia al avance de la enfermedad que asola al mundo entero, cuando ésta demanda la atención de sus situaciones más críticas: los trabajadores de la salud”.

 

“Ellos representan y simbolizan el conjunto de los equipos de trabajadores estatales y en general, la importancia del compromiso de ese Estado expresado en políticas, recursos y trabajadores de todas sus áreas”.

 

Por estas razones, desde el sindicato que encabeza José Salvador Stuppia “acompañamos solidariamente el reclamo específico de los enfermeros como ejemplo y que se manifiesta por estos tiempos en distintos espacios, cada uno con sus reivindicaciones. Y cuando el reclamo libremente expresado con movilización es reprimido para acallarlo, como ha sucedido en CABA, manifestamos nuestro repudio total”.

 

Desde el lugar gremial, indicaron, “bregamos por las mejores condiciones salariales, óptimas condiciones de trabajo y reconocimiento de las consecuencias personales por la atención incansable de la pandemia”, justamente, ampliando “nuestro compromiso de defensa de sus derechos, de su dignidad y necesidades, con todos los trabajadores del estado municipal representados por este gremio”.

 

“Nuestro principio es la valoración del sentido profesional de todos los servidores públicos y una conciencia de pertenencia a un conjunto donde nadie convierta en estratos de privilegio ninguna función sobre otra”.

 

Como representantes gremiales “la distinción no supone sectarismos ni supremacías. Sí, complemento y solidaridad donde cada cual tenga a su profesión o especialidad como vital función en el colectivo, valorarla y ostentarla con orgullo. Cada uno en su puesto es bastión inexpugnable donde las demandas de la comunidad encuentran un servicio satisfactorio y ofrecido con pretensiones de excelencia”.

 

Para cerrar, señalaron que se encuentran “de pie frente al avasallamiento de los derechos de los trabajadores que representamos y ante a la pandemia, por el reconocimiento de su gran esfuerzo. Lo hacemos como un imperativo frente a la comunidad que recibe el beneficio de nuestra tarea”.