Campaña por el Día Internacional de las Personas Mayores

Es un trabajo en conjunto entre la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicen y el Municipio. Los adultos mayores manifestaron “sus deseos y sueños”, en el marco de la pandemia por Covid-19. “Invita a la reflexión y la esperanza a toda la comunidad”.


En una campaña realizada por la Facultad de Ciencias Sociales y el Municipio de Olavarría, se conmemoró el Día Internacional de las Personas Mayores con un video y un mensaje que invita a la reflexión y la esperanza a toda la comunidad local: los adultos mayores expresaron sus “deseos y sueños”.

 

El Día Internacional de las Personas Mayores es “una oportunidad para poner de relieve la importante contribución de las personas mayores a la sociedad y para concienciar sobre los problemas y los retos que plantea el envejecimiento en el mundo actual”.

 

Especialmente, en el contexto de la pandemia, realizaron un llamado a la población de hacer un esfuerzo conjunto en la protección sanitaria y la prevención del coronavirus.

 

 

Sus sueños, deseos y esperanzas son los mismos que compartimos la mayoría de los y las olavarrienses, “volver a vernos con nuestros seres queridos, volver a abrazarlos”, “que esta pandemia nos deje una enseñanza positiva” y trabajar en conjunto por “un país más próspero sin distinción de clases sociales”.

 

La campaña es organizada por la Municipalidad de Olavarría y la Facultad de Ciencias Sociales y podrá verse a lo largo de toda la jornada por los distintos canales oficiales tanto de la casa de estudios como de la comuna.