Juzgado Federal: Vuelve al Senado el pliego del doctor Di Giulio

Se trata del concurso para cubrir el Juzgado Federal 1 de Azul, que se encuentra subrogado desde el 2012.


 

En la jornada de este jueves fuentes judiciales confiaron que finalmente todo pareciera encarrilarse para que el doctor Gabriel Di Giulio asuma como nuevo titular del Juzgado Federal 1 del Departamento Judicial de Azul, con asiento en la vecina ciudad, pero del cual dependen varios distritos del centro bonaerense, entre ellos nuestra ciudad.

 

La designación de Di Giulio lejos está de ser una novedad, pero sí una realidad que se postergó por varios meses y que inclusive se rodeó de interrogantes a inicios de este año, cuando desde el actual Ejecutivo Nacional se habían requerido la totalidad de los pliegos de funcionarios elegidos durante la gestión de Mauricio Macri.

 

Ahora la novedad está dada en que desde el Ejecutivo Nacional se remitió nuevamente al Senado el pliego del letrado azuleño para su conformidad, para avanzar para su posterior designación oficial al frente de la banca que desde el 2012 se encuentra subrogada por el doctor Martín Bava, quien a su vez es el titular del Juzgado N° 2. La vacante se dio a partir de salida del doctor Juan José Comparato.

 

Restará conocer, no obstante, cuándo el pliego ingresará al recinto para su tratamiento. Di Giulio, abogado azuleño y docente universitario, meses atrás ganó cierta repercusión o visibilidad en nuestra ciudad al ser el defensor del arquitecto Rubén Darío Sierra en el marco de la causa por la tragedia del puente de la avenida Sarmiento, hecho en el cual se desprendió parte de un limitador de altura e impactó a una camioneta, ocasionando la muerte de un joven.