Siguen los casos: se registraron 54 contagios y falleció un paciente de Laprida

 

Los casos detectados durante la jornada corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de cementeras locales, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 20% de los casos de la jornada. El paciente oriundo de Laprida que estaba internado en el Hospital Municipal, falleció este jueves.


Septiembre fue el mes en que más impactó el coronavirus en Olavarría: los indicadores se dispararon de tal manera que superaron la duplicación. En base a los informes diarios de la Secretaría de Salud local, el 70,9% de todos los casos positivos del distrito se dio el mes pasado.

 

El inicio del mes de octubre no es alentador. En la jornada de este jueves se registraron 54 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría. Además, 36 pacientes recibieron el alta médica y se descartaron 47.

 

Este jueves, falleció  el paciente de Laprida que estuvo más de 15 días internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

 

De esta forma, el total de pacientes activos es de 299. En el día de la fecha se realizaron 101 testeos y más de 4.700 desde el comienzo de la pandemia.

 

 

La secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de cementeras locales, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 20% de los casos de la jornada.

 

 

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay 4 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y 20 en Cuidados Generales. Las autoridades afirmaron que no hay internados en el sector de Pediatría.

 

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 91% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 9% a mayores de 60 años.