Trabajadores del Bingo se movilizan en pedido de reapertura: “ni pobres somos”

Denunciaron que aún no hay garantías por el pago del salario de septiembre. Indicaron que cobran el 75% por el acuerdo tripartito del gobierno, la CGT y la UIA, “pero son 25 mil pesos, no nos alcanza para nada”. Se movilizarán al Municipio este viernes.


Tras reuniones, presentaciones de protocolos y mucha incertidumbre por parte de los trabajadores del Bingo, desde el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA) convocaron a movilizar por las calles del centro este viernes a las 11 de la mañana.

 

El punto de encuentro será la Plaza de la Concordia, en Colón y Rivadavia, desde donde marcharán hasta el Municipio a solicitar la reapertura del Bingo con los protocolos correspondientes. Todos irán con vestimenta identificatoria del espacio de esparcimiento, que se encuentra cerrado desde el decreto de aislamiento obligatorio a mediados de marzo.

 

En diálogo con Central de Noticias, el titular del gremio Alexander Aquila señaló que tras 6 meses de aislamiento “la empresa dice que no se puede pagar más del 25% del sueldo que le corresponde” y explicó que el otro 50% “se paga con el ATP”.

 

“Aun así, el 75% del acuerdo tripartito entre la CGT, el Gobierno y la UIA representa para nosotros 25 mil pesos por mes. Te imaginarás: un alquiler está arriba de 10 mil pesos en promedio, más el pago de servicios…no comés” dijo el sindicalista y agregó con dureza: “Es insostenible, ni pobres somos”.

 

Las “banderas” del reclamo serán además de pedir la reapertura “volver a trabajar con el 100% del sueldo y que se normalicen los sueldos de septiembre, dado que la empresa aún no garantizó su pago”. A su vez, buscarán “volver a dialogar por paritarias dado que no pudimos terminar el acuerdo por la pandemia, nos íbamos a juntar a fines de marzo”.

 

Aclaró, además, que “queremos reabrir obviamente pensando en nuestra salud y la de los vecinos con los protocolos correspondientes” e incluso comentó que la semana pasada “tuvimos una reunión con los titulares de la empresa y el Intendente Galli, donde presentamos 15 protocolos que están aprobados por el Instituto Provincial de Loterías y Casinos de la Provincia, nuestro órgano de contralor. Están dadas las condiciones para trabajar”.

 

Para cerrar, invitando a todos los vecinos a participar de esta manifestación, Aquila dijo que están dadas las condiciones para trabajar, y que “sólo falta la decisión política, personalmente considero nadie quiere asumir ese costo”.