PolíticaPortada

Buscan denominar “Florentina Gómez Miranda” al puente peatonal de Hornos

El proyecto fue presentado por “jóvenes y mujeres radicales” en voz del concejal Martín Lastape. Será “en reconocimiento a una gran defensora de los derechos civiles, la igualdad de género y la no violencia”.


En el marco del Día Internacional de la No Violencia, el bloque UCR presentó un proyecto de ordenanza “impulsado por jóvenes y mujeres radicales” para denominar “Florentina Gómez Miranda” al puente peatonal de la calle Hornos en la zona del Parque Mitre.

 

La imposición será “en reconocimiento a una gran defensora de los derechos civiles, la igualdad de género, y la No Violencia”.

 

“Considerando que esta histórica dirigente radical es nacida en Olavarría, podemos decir que en nuestra ciudad no se le ha dado un reconocimiento acorde a lo que ha sido su carrera política y los grandes cambios que generó a partir de su labor”.

 

El comunicado emitido por el bloque encabezado por el concejal Martín Lastape contó que Gómez Miranda “fue pionera en la lucha feminista y la ampliación de los derechos de las mujeres: en el ámbito del Congreso de la Nación creo la Comisión Familia, Mujer y Minoridad, donde presentó más de 150 proyectos legislativos de gran trascendencia social que produjeron cambios profundos en la vida de los argentinos”.

 

 

Además, “puso en la agenda política nacional la discusión sobre la patria potestad compartida, el divorcio vincular, la pensión al viudo, la igualdad entre los hijos matrimoniales y extramatrimoniales, el derecho de la mujer a seguir usando el apellido de soltera luego de casada, la pensión de la concubina y concubino y la ley de cupo femenino. Fue la primera Diputada en presentar un proyecto de despenalización del aborto tras la recuperación de la democracia en 1983”.

 

El radicalismo señaló que esta denominación “es un primer paso para destacar a esta enorme dirigente hija de nuestra tierra, aguardando a que sea acompañado por el resto de los espacios políticos”.