“De una manera diferente” Bomberos Voluntarios conmemoró su 71° aniversario

Así fue narrado desde la reconocida entidad local, que en la jornada de este viernes llevó a cabo un sencillo acto y difundió un video para saludar y agradecer a la comunidad.


“Dado el contexto que estamos viviendo, este año nos toca festejar nuestro aniversario de una manera diferente”, se narró este viernes desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría, que en esta jornada está cumpliendo 71 años de vida.

 

 

Debido a las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus el acto protocolar sólo reunió a pocos referentes de la entidad, quienes llevaron a cabo una ofrenda floral en el monumento en memoria de dirigentes y bomberos fallecidos, que se encuentra en el parque Mitre, sobre Almirante Brown a metros del cruce con avenida Colón.

 

 

A la par, se difundió un video institucional del que tomaron parte el jefe del cuerpo activo, el comandante general Raúl Ferreira, y Roberto Luissi, presidente del Consejo Directivo. En el registro se pueden ver también fotos históricas

 

 

Ferreira narró que en los casi 200 días de confinamiento por el aislamiento social, preventivo y obligatorio se atendieron más de 300 emergencias, a lo que deben sumarse las tareas rutinarias y de bioseguridad que se desarrollan dentro del cuartel. En ese sentido agradeció la labor de bomberos “en este nuevo escenario”, quienes pese “a dificultades laborales, cansancio, temor” no han bajado los brazos. También agradeció a la comunidad, entidades locales y el Estado, en todos sus niveles, que sin su apoyo sería imposible seguir adelante.