La Mesa de Emergencia convoca a una asamblea “urgente”

La convocatoria, según se enfatizó, es “ante la ausencia de políticas públicas destinadas a viviendas y la creciente demanda”. Será este sábado desde las 15 en la plaza central.


Se prolonga y agudiza la protesta desde la Mesa de Emergencia, que junto a otras agrupaciones locales mantiene instalada una carpa frente al Palacio Municipal como medida de reclamo ante la falta de respuestas del Ejecutivo local sobre la situación de vulnerabilidad de varias familias de nuestra ciudad.

 

 

Vale recordar que en los últimos días decidieron retomar ese tipo de protesta ante la falta de respuestas concretas, tal cual se enfatizó ante la consulta de este portal. La semana pasada habían instalado también una carpa pero luego se retiraron ante promesas que no se habrían cumplido.

 

“Ante la ausencia de políticas públicas destinadas a viviendas y la creciente demanda, que hemos recepcionado desde el acampe iniciado la semana anterior, y que por falsas promesas de los funcionarios públicos, hoy estamos manteniendo, en las puertas de la municipalidad, la visibilizacion de esta problemática”, se enfatizó en las últimas horas desde la Mesa de Emergencia en un comunicado enviado a los medios.

 

 

“Es por este motivo que convocamos a organizaciones sociales, políticas, distintos actores de la sociedad civil, y toda aquella familia que estén atravesando por una situación de emergencia habitacional, a una asamblea este sábado 3 de octubre a las 15 horas, en la plaza central”, se añadió.

 

Por último, se llevó a cabo una suerte de punteo con los reclamos que dan lugar a la convocatoria: Porque el acceso a la vivienda digna es un derecho constitucional; porque las tierras fiscales, deben ser destinadas a familias en situación de vulnerabilidad habitacional; porque nunca se ha buscado crear un fondo económico que permita generar créditos accesibles para adquirir terrenos o materiales de construcción, para trabajadoras y trabajadores de la economía informal, como tampoco lo hay para aquellos que trabajan en relación de dependencia; porque los precios de la tierra son inaccesibles para la clase trabajadora de sueldos promedios; porque existe la ley de hábitat, y nuestra intendencia debe que empezar a cumplimentarla y por la creación de un consejo de hábitat ya!! y la participación activa de las organizaciones sociales en él, es fundamental para la eficiente aplicación de la misma. “Lucha y organización son el camino, no nos vamos sin respuesta”, se concluyó.