Las elecciones de la UCR pasaron al 21 de marzo

La decisión se tomó en el plenario del partido donde además se extendió el mandato de todas las autoridades. Francisco “Pancho” González continuará con presidente de la UCR Olavarría hasta el año próximo.


El plenario de la UCR bonaerense reprogramó las elecciones internas: se fijó fecha para el 21 de marzo de 2021 cuando, nuevamente, se analizará el contexto sanitario para llevar adelante el acto.

El miércoles tuvo lugar el plenario y, con esto, se dejó de lado definitivamente la fecha del 11 de octubre, inicialmente dispuesta para las elecciones de autoridades provinciales y distritales del partido.

En la reunión también se definió prorrogar los mandatos de las autoridades cada comité. Así, Francisco “Pancho” González continuará como presidente de la UCR Olavarría hasta el año próximo.

También se definió en el plenario la creación de una “mesa de acción política” bonaerense con paridad de género e igualdad de miembros de cada lista de candidatos. Además, se acordó conformar un “grupo representativo” para participar de las reuniones de Cambiemos / Juntos por el Cambio en el que la agrupación opositora, Evolución Radical, se incorporó como minoría.

Los candidatos

Cabe recordar que en la competencia por el Comité Provincia, se anotaron dos listas de candidatos para reemplazar a Daniel Salvador en la conducción.

Por el oficialismo se presentó la lista encabezada por el diputado provincial Maximiliano Abad. Por la oposición, encabeza Gustavo Posse (intendente de San Isidro) y cuenta con el apoyo de Martín Lousteau. En esta lista va el olavarriense Franco Cominotto con una postulación a la secretaría general.

En el plano local, para la conducción del Comité Olavarría de la UCR, se registraron tres listas inscriptas. Uno de los candidatos es Gonzalo Dolagaray en línea con Posse-Cominotto y el aval de Francisco González y del concejal Martín Lastape.

El segundo candidato es Rubén Lanceta también en apoyo al sector de Lousteau. Y por último, Franco Illescas en la línea del oficialismo provincial y con el apoyo local de la concejal Celeste Arouxet.