Proyecto de Dalton Jáuregui para habilitar las pistolas Taser en la Provincia

 

El senador provincial de Juntos por el Cambio, Walter Lanaro, presentó un proyecto de ley con el objeto de habilitar y regular el uso de armas de impulsos eléctricos por parte de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia. La autoría es del senador en uso de licencia, Dalton Jáuregui quien en diálogo con Central de Noticias habló de las características de la propuesta.  


La iniciativa de autoría del senador en uso de licencia, Dalton Jáuregui, impulsada por Walter Lanaro (presidente de la comisión de Seguridad en la Cámara Alta) propone que se podrán utilizar en casos de legítima defensa, cuando se cometa un crimen o delito flagrante para atrapar a los autores, cuando un presunto delincuente ofrezca resistencia armada o ponga en peligro, de algún otro modo, la vida de otras personas y de ninguna otra forma pueda reducirse o detenerse aplicando otras medidas.

 

En diálogo con Central de Noticias, Dalton Jáuregui indicó que “se trata de una iniciativa que venimos trabajando hace mucho tiempo y tiene un correlato con todo aquello que propusimos y logramos poner marcha mientras fuimos gobierno. Son ideas posibles y que conservan suma coherencia con el gran trabajo impulsado por María Eugenia Vidal. Entendemos a las políticas de seguridad desde un sentido integral, con capacitación, recursos y formación”.

 

Es fundamental que el Estado tenga una política de protección del personal policial, que en muchas ocasiones se encuentra ante situaciones de vida o muerte, afirmó.

 

Por último, detalló que “las pistolas taser son un recurso más para la legítima defensa ante un caso extremo, y su impulso está pensado en el marco de formación y registro de aquellos profesionales que las usarán”.