Se registraron 45 nuevos casos y se estudia el nexo del 20% de los positivos

 

Los casos corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de seguridad, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 20% de los positivos de la jornada. Este viernes se produjeron dos fallecimientos.


En la jornada de este viernes se registraron 45 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría. En tanto, 61 pacientes recibieron el alta médica y se descartaron 50 casos sospechosos.

 

De esta forma, se indicó que el total de pacientes activos es de 281. En el día de la fecha se realizaron 95 testeos y más de cuatro mil ochocientos desde el comienzo de la pandemia.

 

La secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de seguridad, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 20% de los casos de hoy.

 

Recordemos que durante la jornada se informó el fallecimiento de dos pacientes: una mujer de 74 años que estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal, y un hombre de 62 años que estaba internado en una clínica privada.

 

 

Sobre el estado actual del Hospital, señalaron que hay 2 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y 22 en Cuidados Generales.  No hay internados en el sector de Pediatría y no hubo casos positivos en residencias de Adultos Mayores.

 

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 90% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 10% a mayores de 60 años.

 

Finalmente, desde la cartera de salud municipal informaron que este domingo 4 de octubre no se realizarán tests de Covid-19 porque se llevarán a cabo tareas de mantenimiento en el Laboratorio de Biología Molecular. Los trabajos serán de calibración y mantenimiento, debido a su permanente uso.