Un centenar de manifestantes en la marcha de trabajadores del Bingo

La protesta para pedir la reapertura llegó hasta el Palacio San Martín con bombos, pedidos a Provincia pero también al Intendente y el Concejo Deliberante. Adelantaron que serían recibidos por funcionarios municipales para escuchar el reclamo que se hizo sentir en la mañana de este viernes. 


Con pancartas, banderas, carteles y redoblantes se manifestaron en la mañana de este viernes los trabajadores del Bingo Olavarría. Expusieron reclamos salariales y pidieron la reapertura del bingo con medidas de seguridad.

 

 

“La convocatoria fue muy buena, fue masiva” valoró Alexander Aquila, del sindicato Aleara, en diálogo con Central de Noticias, a minutos del inicio de la marcha que recorrió desde Rivadavia y Colón hasta el frente de Palacio San Martín. “Somos 200 familias, no es un número menor para Olavarría más allá de las tres entidades sociales que se vieron afectadas y que nos apoyan, y los trabajadores indirectos como proveedores, taxistas” sostuvo.

 

 

Un centenar de personas participó de la protesta que contó con el apoyo del sindicato de gastronómicos, Uthgra. El dirigente de esta entidad, Mario Rodríguez, brindó también un discurso. A su vez, recibieron el apoyo de la Mesa de Emergencia que mantiene su carpa de protesta frente al Municipio.

 

 

“No nos escucha la ciudad, nos escucha toda la Provincia” planteó Rodríguez en el marco de la manifestación para pedir la intervención “de la política”: “ellos nos metieron en esta situación, ellos nos tienen que sacar”, sostuvo. Hizo hincapié en el clima de protesta al expresar que “esta marcha va a seguir hasta que se abra el Bingo” y cerró al grito de “queremos trabajar”.

 

Fue el dirigente de Uthgra quien informó que serían recibidos por autoridades municipales para entregar un petitorio.

 

 

Responsables

 

“Vamos a ver si tenemos repercusión del Concejo Deliberante o del Intendente. Los hago responsables a ellos también, más allá de que dependa directamente de Provincia, ellos pueden instar y todo el tiempo solicitar que nosotros tenemos que trabajar expresó Aquila. Es que la reapertura de este tipo de establecimiento debe ser determinada por la administración bonaerense.

 

 

Para el referente de Aleara, la intención es “tener repercusión en lo inmediato porque nuestra situación, como ya vengo diciendo a lo largo de estos días, es crítica”.

 

En cuanto a las condiciones del Bingo Olavarría para la reapertura, Aquila subrayó que “nuestro edificio tiene 6.000 metros cuadrados” para considerar que “el peligro de contagio ahí es mucho menor que en otros lugares que se han habilitado, sin ponerme en contra de ninguna actividad; yo creo que el derecho a trabajar es lo más digno que hay en la vida, así que hay que respetarlo”.