Emergencia sanitaria: 43 nuevos casos de COVID y 53 altas

Así lo confirmó el Municipio en el parte diario sobre la situación de la pandemia. Se descartaron 30 muestras y ahora los casos activos son 269. Este domingo no habrá testeos por mantenimiento.


En la jornada de este sábado el Municipio informó 43 casos nuevos de COVID-19, mientras que en paralelo se dieron 53 altas a personas curadas por el virus.

 

Se realizaron 73 testeos, de los cuales 30 fueron descartados. El total de pacientes activos en Olavarría actualmente es de 269 personas.

 

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal indicó que los casos de este sábado corresponden “a personal del Servicio Penitenciario, de salud, a contactos con positivos anteriores” y se estudia el nexo epidemiológico del 20% de los casos de hoy, en un porcentaje similar a días anteriores.

 

Sobre la capacidad hospitalaria actual en la ciudad se indicó que hay dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y veinte en Cuidados Generales que se encuentran estables. No hubo casos en residencias de Adultos Mayores y no hay internados en Pediatría.

 

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.

 

Un dato a tener en cuenta es que este domingo no se realizarán testeos dado que el laboratorio tendrá trabajos de mantenimiento y calibración.