Mesa de Emergencia: “Es más de lo mismo, siguen haciendo promesas”

Así lo indicó Martín Roldán, integrante de la Mesa de Emergencia, en el marco de la asamblea que se desarrolló este sábado en el Paseo Jesús Mendía. Reclamaron respuestas al Gobierno Municipal y aseguraron que no levantarán la carpa hasta que no obtengan “soluciones concretas”.


Este sábado se llevó a cabo una asamblea convocada por la Mesa de Emergencia local junto a agrupaciones como 29 de Mayo y el Polo Obrero. Reclamaron respuestas al Gobierno Municipal respecto a la situación habitacional que atraviesan distintas familias de Olavarría y las localidades.

 

 

Desde las 15:00, el Paseo Jesús Mendía fue el lugar elegido para manifestar la preocupación de distintos sectores “ante la falta de respuestas del Ejecutivo local sobre la situación de vulnerabilidad de varias familias de nuestra ciudad”. Recordemos que días atrás se volvió a instalar frente al Palacio San Martín una carpa para visibilizar el reclamo de la agrupación.

 

Alrededor de 50 personas se concentraron frente a la Municipalidad para debatir “un plan de lucha” y definir “los pasos a seguir”. Estuvieron presenten en la asamblea la concejal Alicia Almada y el secretario de la concejal Victoria De Bellis.

 

Martín Roldán, uno de los referentes del espacio, habló con Central de Noticias y señaló que “la intención es determinar cómo sigue el reclamo. El objetivo es que las familias sean parte del proceso de asamblea”.

 

 

En ese sentido, al inicio del encuentro, cada familia contó la situación particular que atraviesa y resaltaron los problemas urgentes a resolver. En todos los casos se habló de respuestas parciales o insuficientes del Municipio.

 

“Hay un abandono social importante”, aseguró una mujer después de escuchar el testimonio de otras personas que contaron que viven en casas que sufrieron incendios, casas prestadas o habitaciones sin vidrios en las ventanas o viviendas sin baños.

 

 

“Cada vez se van sumando más familias”, aseguró Roldán y afirmó que “la comunicación que tenemos con el Municipio es flojita. Un secretario de Robbiani que no sabemos bien qué lugar ocupa, es el que habla con una de las compañeras que está en la carpa y le dice cuando se acercan a la casa de alguna familia. Es más de los mismo, siguen haciendo promesas”.

 

Por último, Roldán indicó que “ellos dicen que están abordando los temas, pero las soluciones no están. Vamos a seguir hasta que estén las soluciones concretas”.