Testeos: hisopadoras realizan 100 análisis por día

Tras una visita del intendente Galli, se señaló que a diario las trabajadoras de la salud hisopan a un centenar de personas para analizar sus muestras y confirmar o descartar si tienen Covid. Explicaron cómo es el mecanismo.


Tras una visita del Intendente al Hospital para dialogar con el sector, se describió el arduo trabajo de las hisopadoras del centro de salud, con un centenar de testeos por día.

 

El operativo está coordinado por el secretario de Salud Germán Caputo, el subsecretario del área Christian Waimann, el subsecretario de Recursos de la Salud Alexis Armanini, la asesora en Salud Mariana Diamanti, la directora del Hospital Municipal Silvina Guanuco y las médicas infectólogas Marina Grand y Silvina Mondini.

 

El Municipio describió el trabajo que se realiza todos los días: respetando la distancia social de dos metros o más, cada persona que asiste al nosocomio recibe su ficha (previamente llenada por los médicos que atienden su sintomatología mediante contacto telefónico) y se realiza el hisopado. El espacio en el que se realiza esta primera instancia de análisis presenta el protocolo sanitario correspondiente, con las medidas necesarias de bioseguridad y la sanitización permanente del lugar y los instrumentos.

 

 

Las muestras son llevadas luego al Laboratorio de Biología Molecular y cuando el resultado del análisis resulta positivo o negativo, personal del equipo municipal se comunica con cada persona para brindarle el diagnóstico.

 

Se solicita a la comunidad que ante la presencia de síntomas compatibles con Covid-19, se comunique telefónicamente con Epidemiología al WhatsApp 2284-544821 o al fijo 419910.