En dos allanamientos secuestraron cortes de carne y plantines de marihuana

 

Los operativos fueron concretados durante la jornada del sábado por personal de distintas fuerzas, a raíz de la investigación de una causa por abigeato. Se secuestraron 17 kilos de carne vacuna y 20 plantines de marihuana.


Una investigación encabezada por personal del Comando de Prevención Rural (CPR) en conjunto con el ayudante fiscal Juan Mañero, de la Ayundatía de Delitos Rurales, permitió la concreción de dos allanamientos en el marco de una causa por abigeato.

 

Durante la madrugada del sábado, desconocidos cortaron el alambre perimetral de un campo ubicado en avenida Circunvalación y Perón. En el lugar, faenaron dos vacas, de 80 kilogramos cada una. El hecho fue denunciado en la comisaría Segunda de Olavarría.

 

A raíz de este ilícito se iniciaron tareas de investigación y se solicitó dos órdenes de allanamientos que fueron concretadas por personal de la Coordinación Zonal Rural Olavarría, CPR Olavarría, el Grupo de Apoyo Departamental, comisaría Primera y Segunda, UPPL Olavarría y Policía Científica.

 

 

Los operativos se realizaron en una vivienda de calle Leloir al 500 y en una propiedad ubicada en Leloir al 400.

 

En el primer domicilio se secuestraron dos teléfonos celulares, prendas de vestir con manchas similares a sangre, 17 kilos de cortes de carne vacuna y 20 plantines de marihuana. En tanto, en la segunda vivienda, se secuestró un pantalón con resto de bosta de vaca.

 

Respecto a la situación de los ocupantes de las viviendas, se indicó que “aún no se han tomado medidas judiciales por el momento”.

 

 

Se instruye por separado con respecto a los plantines, actuaciones caratuladas como Infracción a la Ley 23732, con intervención de la UFI N°19 a cargo del Dr. Lucas Moyano.

 

Fotos: Prensa