Laprida analiza levantar los controles de ingreso a la localidad

 

Así lo expresó el intendente Pablo Torres debido a que la medida brinda “una falsa seguridad”. El mandatario aseguró que “es evidente que el virus está entre nosotros” y que evalúan la medida con el comité de crisis.


El intendente Pablo Torres anticipó que Laprida podría levantar los controles en los accesos al distrito porque “la realidad de hoy no es la del 20 de marzo”, y “hay que atender otras necesidades” por la pandemia.

 

Durante el programa Laprida Dialoga, el intendente consideró que la medida brinda actualmente “una falsa seguridad”, ya que “es evidente que el virus está entre nosotros”.

 

A esta altura del partido, Laprida acumula casi 500 personas que tuvieron Covid, así que estamos pensando que termina siendo más riesgoso caminar por Laprida que ir a un comercio en Olavarría o alguna ciudad de la zona, incluso Capital Federal o el Gran Buenos Aires, dijo Torres.

 

“Estamos discutiendo levantar los controles, ya se debatió en el comité de crisis” anticipó el intendente, aunque aclaró que “no es algo que vayamos a hacer en el corto plazo”. “Lo estamos analizando” agregó.

 

“Hay personas que están en su casa sin ver a sus familiares también los afecta, no como el Covid, pero si emocionalmente” agregó. Citó como ejemplo de la medida ya tomada en Coronel Pringles y Olavarría, y consideró que “la realidad de hoy no es la del 20 de marzo” cuando empezó la cuarentena.

 

En Laprida tenemos más casos cada 100 mil habitantes que la inmensa mayoría de las ciudades del país, así que por ahí debemos avanzar en algunas cuestiones que nos brindan alguna supuesta seguridad, pero que en la realidad no la es, afirmó Torres.

 

“En mi opinión personal, tenemos que empezar a planificar todo para que podamos atender otras necesidades con la máxima seguridad”, concluyó.

 

Fuente: OhLaprida