Fases: solo 17 distritos en Fase 5

Con pocos cambios, muy pocos distritos se encuentran en la fase con mayores aperturas dictadas por la Provincia de Buenos Aires. En la zona, solo General La Madrid está en esa etapa. Tandil y Bahía Blanca siguen en Fase 3.


En la actualización del sistema de Fases de la Provincia de Buenos Aires, se corroboró la tendencia que atraviesa el territorio bonaerense: solo 17 distritos se encuentran en la Fase más permisiva, que es la Fase 5.

 

Con miles de casos por día, la Provincia es uno de los territorios más complejos en torno a los contagios de COVID, con una tendencia que mostró “estabilidad” en el territorio de AMBA (o conurbano) y un incremento significativo en el interior de la Provincia.

 

En este contexto, solo 17 partidos están en la Fase con mayores aperturas: Adolfo Alsina, González Chaves, Coronel Dorrego, Daireaux, Florentino Ameghino, General Lavalle, General Pinto, Hipólito Yrigoyen, Lincoln, Puán, Saliqueló, Saavedra, Tordillo, Tres Lomas, Monte Hermoso.

 

En la zona, solo General La Madrid está en Fase 5. Olavarría, al igual que Azul, Laprida, Bolívar, y demás distritos de la Séptima Sección continúan en Fase 4. Territorios con una situación más aguda, como Tandil y Bahía Blanca, así como también Mar del Plata (General Pueyrredón) siguen en Fase 3.

 

Rauch, en la región, es uno de los pocos distritos que, además de estar en Fase 5, lleva el curioso récord de no tener casos positivos desde el inicio de la pandemia.