La Cooperativa Viento en Contra muestra su capacidad en un video

El grupo de cartoneros dentro del MTE mostró el arduo trabajo diario tanto en la recolección como en el reciclado y dejó en claro que “sin carro no hay reciclaje”. El video es en respuesta a la llegada de la Fundación McKinsey a la ciudad.


Este domingo, los trabajadores y trabajadoras que integran la Cooperativa de cartoneros “Viento en Contra” mostraron, mediante un video, el arduo trabajo que realizan por el reciclado en la ciudad, en una nueva muestra de rechazo por la llegada de la Fundación McKinsey a la ciudad.

 

Explicaron el procedimiento, “con el grupo de cartoneros que junta en la calle más la gente que recicla y recupera para de esta forma vender a Buenos Aires”.

 

“Hace dos años que trabajamos, estamos orgullosos” e indicaron que al inicio fueron 4 personas y hoy “tenemos la alegría de tener de 30 a 40 compañeros. Estamos capacitados para hacer el reciclado en Olavarría y alrededores” señalaron, dando cuenta de la llegada de McKinsey a la ciudad.

 

 

Uno de los trabajadores señaló la importancia no sólo de la cooperativa sino también del trabajo para “llegar a mi casa y poder dar la comida” y cerraron mostrando el momento en el que llenan un camión con el producto del reciclaje.