Laprida levantó controles en accesos y permite reuniones al aire libre

Ambas medidas fueron adoptadas desde el comité de crisis y ya se encuentran en vigencia. Fueron habilitados parques y plazas, pero el balneario El Paraíso sigue cerrado.


Mientras se aguarda por conocer el resultado del hisopado a su intendente, el municipio de Laprida comunicó este lunes importantes novedades acerca de cómo serán los permisos en ese distrito durante los próximos días.

 

Laprida cuenta actualmente con 31 pacientes activos de coronavirus y 3 muertes

 

Sin dudas uno de los datos más relevantes es el permiso para llevar adelante reuniones familiares. “Se van a permitir a partir de hoy, en los espacios abiertos. Son reuniones de familia, familiares no convivientes, que deberán ser en plazas, parques, o veredas de las casas”, explicó este lunes el secretario de Seguridad Daniel Bayones.

 

Se insistió en que se podrá únicamente al aire libre y con un máximo de 10 personas. Será desde las 6 a las 21 y de lunes a lunes, razón por la cual se habilitaron plazas y parques. “Se van a permitir a partir de hoy, en los espacios abiertos. Son reuniones de familia, familiares no convivientes, que deberán ser en plazas, parques, o veredas de las casas”, añadió Bayonés.

 

 

Vale destacar que sigue prohibida la utilización de juegos en espacios públicos “porque el riesgo epidemiológico todavía es grande”. De momento también seguirán sin permitirse las reuniones de amigos y el balneario “El Paraíso” continuará cerrado.

 

Por otra parte, también fueron retirados los controles sanitarios sobre dos accesos secundarios a la vecina ciudad. Se trata de los retenes con dirección hacia el barrio Santa Ana y la ciudad de Coronel Pringles, ambos dispuestos el pasado mes de mayo. No obstante, sigue en pleno funcionamiento, al menos por ahora, el puesto que se haya en el acceso principal a Laprida.

 

Fuente Oh Laprida